Niveles

En RLanguages dividimos el progreso del aprendizaje del inglés en 6 niveles basados en el CEFR (Common European Framework of Languages). El CEFR es un documento en el que se determina la base para el reconocimiento de calificaciones lingüísticas a nivel europeo.

La descripción de los niveles es la siguiente:

Maestría (C2): El/la alumno/a puede entender fácilmente el inglés escrito y oral. Puede resumir información de textos escritos y fuentes orales y reconstruir argumentos con cierto estilo. El/la alumno/a se puede expresar de manera espontánea, con fluidez y con precisión, diferenciando pequeños matices de significado en situaciones complejas. El/la alumno/a puede hacer juegos de palabras y recrearse con el idioma y tiene un nivel comparable al de un nativo.

Avanzado (C1): El/la alumno/a entiende una gran variedad de textos difíciles y largos y puede reconocer significados implícitos. Se puede expresar con fluidez y espontaneidad, sin tener que buscar mucho sus palabras. Puede usar el idioma de manera flexible y satisfactoria en contextos sociales, académicos y profesionales. El/la alumno/a hace buen uso de los modelos de organización y elementos de coherencia y cohesión para producir textos escritos comprensibles, bien estructurados y muy completos sobre temas específicos.

Intermedio Avanzado (B2): El/la alumno/a entiende la idea general de textos complejos sobre temas tanto abstractos como más concretos. Puede interactuar de manera bastante natural, pudiendo mantener una conversación con hablantes nativos sin tener que hacer mayores esfuerzos de comprensión por ninguna de las partes. El/la alumno/a puede escribir textos concisos y detallados sobre una gran variedad de temas, expresando su punto de vista o explicando las ventajas o desventajas de un asunto en concreto. A este nivel, el/la alumno/a domina las estructuras gramaticales y tiene un vocabulario más específico, pudiendo usar diferentes palabras o expresiones para decir lo mismo.

Intermedio (B1): El/la alumno/a es capaz de entender los puntos más importantes de textos claros y corrientes sobre temas que le resulten familiares ya sea por el uso en la escuela, trabajo o tiempo libre. Cuando viaja a un país anglosajón es capaz de desenvolverse en situaciones comunes. El/la alumno/a puede escribir textos comprensibles sobre temas que le interesan. Pueden usar el idioma para hablar sobre temas abstractos tales como deseos, sueños o ambiciones y pueden perfilar su opinión sobre temas específicos. En este punto, el/la alumno/a empieza a familiarizarse con los “phrasal verbs”, colocaciones lingüísticas y algunos modismos.

Pre-Intermedio (A2): El/la alumno/a está habituado a usar expresiones relacionadas con temas esenciales de importancia relevante tales como información básica personal y de la familia, compras, geografía local y trabajo. Puede hacer intercambios lingüísticos simples y directos sobre temas o intereses personales cotidianos. Puede ilustrar, en términos básicos, aspectos de su s orígenes, ambiente o asuntos en áreas de necesidad directa. En este nivel, el/la alumno/a ya conoce todas las estructuras gramaticales.

Básico (A1): El/la alumno/a es capaz de comprender y usar expresiones cotidianas y frases básicas para satisfacer necesidades básicas. Puede presentarse y hablar sobre información personal como por ejemplo el dónde vive, gente que conoce y cosas que posee. El/la alumno/a puede interactuar de manera simple siempre y cuando la otra persona hable despacio y de manera clara y tenga paciencia para ayudar al alumno/a.

Why not testing your English with our level test online now!

Leave a Comment